Diseño Acústico

Todas las salas y recintos tienen características arquitectónicas distintas; las cuales hacen que el sonido en su interior tenga un comportamiento único. El diseño acústico permite, de acuerdo a estas condiciones, optimizar la calidad sonora en cualquier espacio.

CÁLCULO Y PREDICCIÓN

Nuestros servicios en el área de Diseño Acústico:

  • Predicción acústica en software especializado
  • Medición de parámetros acústicos in situ: tiempo de reverberación, reflexiones, ecos, claridad de voz, claridad musical
  • Intervenciones arquitectónicas para control acústico
  • Elaboración de planos y especificaciones para construcciones de tipo acústico
  • Consultoría y asesoramiento especializado en diseño acústico arquitectónico
  • Especificación y análisis de materiales para obra civil enfocada en tratamientos y aislamientos acústicos
diseño acústico bogotá

Acondicionamiento Acústico

Análisis de geometría, materiales y revestimientos de la sala para predecir el comportamiento del sonido en su interior.

El proceso de acondicionamiento permite optimizar la calidad sonora de la sala y la experiencia de los asistentes de acuerdo a su uso.

diseño acústico bogotá

Insonorización/ Control de Ruido

Cálculo, predicción y medición del aislamiento al ruido de las superficies de un recinto en relación a fuentes externas. Las fuentes de ruido permiten plantear el enfoque de la insonorización requerida para cumplir con parámetros de la norma vigente. (Ruido de tráfico, actividades industriales, actividades de entretenimiento, etc.)

CONFORT ACÚSTICO

Lograr un ambiente sonoro adecuado y cómodo para la audiencia es el objetivo de todo tratamiento acústico

Mediante un Diseño Acústico Especializado para su proyecto, será posible garantizar (incluso antes de la construcción) el óptimo comportamiento sonoro de cualquier recinto. Nuestro equipo cuenta con herramientas de software de última tecnología en este campo.

El diseño acústico puede realizarse en dos aspectos principales:

  • Acondicionamiento: predicción de parámetros acústicos internos de la sala para control de reflexiones y optimización de la inteligibilidad de la palabra, la claridad y confort acústico. Mediante software de diseño, es posible dimensionar y calcular los componentes acústicos necesarios para lograr un óptimo comportamiento sonoro en una sala (paneles acústicos, trampas de bajos, acabados de materiales, metraje de absorción, etc.)
  • Aislamiento: determinar el grosor y composición de muros, techo, puertas, ventanería y demás componentes para insonorizar una sala de acuerdo a la necesidad del proyecto y cumplimiento de estándares de ruido locales, nacionales o internacionales. Por medio del diseño de aislamiento es posible determinar la cantidad de material necesaria para ejecutar una obra o proyecto constructivo con un correcto nivel de ruido.

Realizamos diseño acústico en:

  • Auditorios, teatros y salas de concierto
  • Estudios de grabación, mezcla, mastering, salas de grabación, estudios de doblaje y post-producción
  • Aplicaciones industriales: fábricas, plantas de producción, instalaciones
  • Corporativo: salas de juntas, centros de convenciones, oficinas
  • Educación: salones de clase, aulas, auditorios

Utilizamos materiales acústicos profesionales certificados para el diseño y ejecución de nuestros proyectos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad

Contamos con distribución y fabricación de materiales y componentes acústicos profesionales para obras de construcción acústica, acondicionamiento, tratamiento e insonorización de espacios. La garantía y confianza para su proyecto la encuentra en el equipo de L.E.Q. Ingeniería.

diseño acústico bogotá

RENDER 3D – Predicción Visual

Proveemos Render 3D y diseño visual personalizado para todos nuestros proyectos. Nuestras soluciones acústicas personalizadas son modeladas en software especializado y presentadas para garantizar el cumplimiento de las expectativas y requerimientos visuales/arquitectónicos de nuestros clientes.

La herramienta de render 3D es un acercamiento a la realidad de un proyecto terminado.

diseño acústico bogotá

Contacto:

Reciba asesoría personalizada por parte de nuestro equipo de trabajo.

acustica@leqingenieria.com

proyectos@leqingenieria.com

ingenieria@leqingenieria.com

300.216.9623 / 320.453.4334