Control de Ruido/ Insonorización

La tranquilidad, el silencio y el confort acústico son muy importantes en cualquier recinto. Determinar y analizar las fuentes de ruido externas (o internas) permite diseñar una solución apropiada y personalizada a cualquier problemática de ruido.

El aislamiento acústico o insonorización comprende técnicas y sistemas constructivos especializados para la reducción del ruido en recintos de acuerdo a requerimientos y diseño. Reducir el ruido en un recinto permite desarrollar sus actividades cotidianas de la mejor forma. El nivel de ruido y el confort acústico están directamente relacionados con el óptimo vivir de las personas, bien sea en un ambiente laboral o familiar:

  • En una fábrica o planta de producción insonorizada, los trabajadores no van a estar expuestos a niveles de ruido que puedan afectar su salud
  • En un auditorio insonorizado, un óptimo nivel de ruido permite escuchar y comprender el mensaje hablado en un evento o conferencia.
  • A nivel educativo, un aula o salón de clase con correcto aislamiento acústico, va a permitir desarrollar cualquier actividad académica con total tranquilidad, si afectar la inteligibilidad de la palabra o integridad de los miembros de la comunidad.

Aislamientos Acústicos Personalizados

RUIDO INDUSTRIAL / RUIDO AMBIENTAL

Contamos con equipamiento y herramientas de medición certificadas para análisis de ruido en diversas aplicaciones

  • Medición de ruido de maquinaria e instrumentación industrial en general
  • Diseño de aislamientos acústicos en hogares, edificios residenciales, oficinas, e industrias
  • Asesoramiento en salud ocupacional, protección auditiva y reducción de impacto de ruido en personal
  • Obra civil, diseño arquitectónico enfocado a insonorización y control de ruido
  • Análisis de ruido ambiental, ruido de tráfico aéreo y terrestre
  • Estudios de ruido especializados para proyectos de vivienda, zonas industriales, zonas rurales
  • Servicios de consultoría en ruido para fábricas, industrias, plantas de producción y otras actividades

Mediciones y estudios de ruido certificados para aplicaciones residenciales y ambientales. Asesoría y consultoría de normativa nacional: Resolución 0627 (Emisión de ruido), Resolución 6918 (Inmisión de Ruido)

Aislamiento Acústico / Insonorización

Diseño y ejecución de insonorización y aislamiento acústico para mútliples aplicaciones.

Mapas de Ruido

Estudios de ruido ambiental especializados para zonas residenciales, zonas rurales. Análisis de impacto de ruido por actividades industriales.

Modelado y cálculos específicos de impacto de ruido bajo software. Especificación de estudios de ruido bajo normas nacionales e internacionales.

Mediciones de ruido / diagnóstico

Realizamos mediciones in situ para determinar los niveles de ruido de fuentes fijas, afectación en zonas residenciales e impacto de ruido de actividades industriales. Igualmente, analizamos los niveles de ruido en comparación con las normas nacionales.

 

Utilizamos materiales acústicos profesionales certificados, cumpliendo con los estándares de seguridad, confiabilidad y desempeño acústico para todos nuestros proyectos.

Nuestro departamento de obra civil es especializado en intervenciones y construcción para aplicaciones acústicas.

Realizamos montaje de particiones/muros acústicos para viviendas y aplicaciones corporativas/industriales, fábricas, plantas de producción, iglesias, auditorios, teatros, salas de concierto, estudios de grabación, mezcla, mastering, doblaje y post-producción de audio.

acondicionamiento acústico

Contacto

Reciba atención personalizada de nuestro equipo de profesionales. Estamos a su servicio para recibir sus solicitudes de cotización y proyectos de diseño acústico y control de ruido:

acustica@leqingenieria.com

proyectos@leqingenieria.com

ingenieria@leqingenieria.com

300 216 9623 / 320 453 4334